lunes, 22 de agosto de 2011

CÓMO CONSTRUIR UNA BASE PARA TRABAJAR LOS GEMELOS

-El otro día estuve buscando por internet durante un buen rato buscando un aparato para trabajar los gemelos en casa.

No me refiero a una máquina de esas que le colocas pesas encimas y tú las elevas con ayuda de tus gemelos, sino una especie de base. De esta manera puede colocar las puntas de los pies encima y hacer el recorrido entero para trabajar este músculo subiendo y bajando. Se puede hacer con una u otra pierna o con las dos. También puedes utilizar peso para hacerlo más duro.

Esto es lo que salió:



Para empezar necesitaremos comprar los materiales, yo los conseguí en Leroy Merlín pero se pueden comprar en cualquier otra tienda, carpintería, etcétera. Necesitaremos:

-3 tablones de madera de 32`5 cm de largo, 6`8 de ancho y 4`3 de alto.
-Goma antideslizante para las bases y las plantas de los pies.
-Cola de contacto.
-4 puntas gordas.
-Cinta resistente.

Las medidas de los tablones son orientativas pero es bueno que sean gruesas para que soporten nuestro peso. En Leroy Merlín no te cortan los tablones tan pequeños, pero yo estaba con la mano escayolada y el
señor que había allí me hizo el favorcito. :)

Recortaremos 4 cuadraditos de la goma antideslizante y la pegaremos con la cola en los 4 puntos de apoyo de la base. Después recortaremos una pieza más grande que ocupe toda la superficie de uno de los tablones, el que irá arriba.

Teniendo todo esto sólo nos queda unir las maderas. Para colocaremos una de las maderas encima de las otras 2 de manera que quede como en la foto. Clavaremos dos puntas a cada lado teniendo cuidado no hacerlo muy al borde ya que podría agrietar la madera y resquebrajarla. Esto me pasó a mí y tuve que unir bien todas las partes con la cinta resistente.

Pues ya tenemos nuestra base para trabajar los gemelos. En internet lo encontré con el nombre de "calf block", pero sólo en Estados Unidos y ninguno de los vendedores enviaba a España, ni siquiera Amazon. Por eso me hice una base casera.
También encontré alguna página americana, creo, donde se explicaba como se hacía:http://www.home-gym-bodybuilding.com/homemade-calf-raise-block.html.

Bueno pues ahora lo que falta es probarla. Yo recomiendo trabajar los gemelos con bastante frecuencia y haciendo el movimiento completo, bajando hasta que el talón casi toque el suelo y después subiendo hasta quedarte de puntillas y aguantando unos segundos la posición.

Aquí os dejo alguna foto más por si queréis contruiros uno: