lunes, 15 de octubre de 2012

ARNOLD CLASSIC MADRID 2012

Este fin de semana pudimos acudir una vez más a la cita anual con el deporte en Madrid, el Arnold Classic Europe. Parece que este evento se va a quedar definitivamente en la capital después de dos años de auténtico éxito incremental. Contando con que este año el número de marcas se ha triplicado, la categoría de los atletas ha mejorado y el ambiente ha sido genial:




El evento contó con numerosos deportes como baloncesto, boxeo o karate, incluidos como no los de fitness y bodybuilding, siendo estos los más importantes del weekend.

También pudimos ver muchos culturistas por la feria, tanto a los que competían como los que no; a los españoles Alfonso del Río y Paco Bautista:










Actualmente los profesionales españoles mejor considerados











Pasado y presente. A la izquierda Ronnie Coleman el 8 veces ganador del Olympia y a la derecha el actual campeón Phil Heath:





El plato fuerte fue el sábado por la tarde en el Madrid Arena con la competición PRO de Bodybuilding, contando con varios de los mejores culturistas del planeta.
Contra todo pronóstico(aunque no tanto porque consiguió la tercera plaza en el Mr. O) ganó Shawn Roden con suficiente ventaja sobre el favorito en las apuestas: Dennis Wolf, que volvió a quedar segundo una vez más:




La tercera plaza fue para el antillano Roelly Winklaar que no termina de despegar. La sorprendente 4ª plaza para el polaco Robert Piotrkowicz consiguiguiendo su mejor clasificación de siempre:


Sin duda Robert uno de los grandes triunfadores de la noche

A continuación el incombustible Freeman con sus 46 tacos y cerrando la final el alemán Ronny Rockel:








No había sitio en la final para nadie más y otros competidores también muy notables, se tuvieron que conformar con las comparaciones previas, como Johnny Jackson o Kefalianos.

Johnny parece sacado de cómic



Dentro del apartado de gente influyente en el evento podríamos destacar la presencia del presidente de la IFBB (Federación Internacional de Bodybuilding), Rafael Santonja, con el cual nos hicimos fotos y dimos cuenta de un notable amable trato. Otras personas influyentes en este 'mundillo' amigas de Arnold, que también estuvieron, fueron Ian Tana(tintes para la competición por excelencia) y Rich Gaspari con su marca Gaspari Nutrition:
Rich cuenta  con 3 segundas posiciones en el Olympia(1986-88)

Julio, qué le diste a Ian que mucho te apretaba...

























Como no el que da nombre al evento, Arnold, al que no pudimos ver mucho ya que estaba rodeado de un séquito de gorilas en todo momento...

Otra de las cosas importantes de la feria fue la expo, donde numerosas marcas de suplementos, material deportivo, ropa, etc expusieron/vendieron sus productos acompañados de sus representantes que en cualquier momento estaban dispuestos a hacerse una foto contigo. Este año hubo muchas más azafatas que el año anterior. Más de uno necesitó babero...:


























¡No quiero despertar!













Víctor lo tuyo fue flechazo...











Otro día se podría hablar de la industria de la suplementación que cada día es más enorme, parece que das una patada a una piedra y aparecen 20 marcas diferentes de productos nutricionales, aunque hay que saber diferenciar las buenas de las no tan buenas. Lo mejor es elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí tengo varias muestras que recogí en la feria así como fotos firmadas y posters:






Esperemos que el año que viene se vuelva a celebrar esta fantástica feria ya que es una buena oportunidad de pasar un buen finde con gente que comparte un estilo de vida y porqué no hacer algo diferente....