domingo, 13 de mayo de 2012

CONECTA TU VIEJO DISCO DURO IDE AL PC NUEVO

Cuántos tenemos en casa un ordenador viejo creando polvo esperando a que nuestra madre se tome la justicia por su mano y haga historia con él?

Con este especie de manual seremos capaces de conectar ese disco duro antiguo de tipo IDE a la placa base de nuestro nuevo ordenador, el cual sólo lee discos duros de tipo SATA, mediante una simple tarjeta PCI que podemos encontrar por EBAY a buen precio. La idea es conectar la tarjeta PCI a la placa madre del ordenador actual en uno de los puertos libres. Después mediante el cable adecuado conectaremos el disco duro a la tarjeta. Finalmente haremos que le llegue alimentación a nuestro disco duro.

Se supone que lo único que no tenemos de nuestro viejo ordenador será la tarjeta PCI (IDE - SATA).

1.- COMPRAR LA TARJETA PCI IDE-SATA

-No hace falta comerse mucho la cabeza con cuál comprar si lo que queremos es utilizar el viejo disco duro y ya está. Si no tenemos prisa podemos comprarla por ebay a un vendedor de Hong Kong, tendremos el mejor precio de todos. Esta es la que yo compré en su día:



Aquí podemos ver una de ellas que podemos adquirir por menos de 5 euros:
http://www.ebay.es/itm/3-SATA-1-IDE-40P-RAID-to-PCI-I-O-PC-Card-Adapter-Promise-PDC-20376-/251010725347?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3a7167b5e3#ht_2428wt_1037

2.- Cuando tengamos la tarjeta la instalamos en el ordenador. La colocamos en un puerto libre y después de arrancar el ordenador nos dirá que la ha detectado y que necesita los drivers. Los instalamos desde el cd que nos llegó adjunto:



3.- Ahora debemos conectar el Disco Duro a la tarjeta. Este disco duro es de 10 GB y lo compré en un mercadillo por la irrisoria cifra de 3 euros. Normalmente el que tengamos del ordenador antiguo podría tener 40, 60, 100 GB, dependiendo del año en el que le compramos:




Necesitamos tener a mano el cable IDE, que es ese cable gris plano con dos dedos de ancho:



Conectamos el cable IDE al disco duro y a la tarjeta PCI:

A la PCI:

Al Disco Duro:

Finalmente sólo nos queda darle al disco duro corriente mediante un cable de corriente para IDE:


Pues eso, si todo está correcto al iniciar el PC deberíamos de ver una unidad más que sería nuestro Disco Duro....