domingo, 12 de agosto de 2012

L-CARNITINA, LA MEJOR MANERA DE QUEMAR GRASA

Ahora que estamos en vernanito la mayoría de la gente quiere verse más delgada para ir a la playa o a la piscina y por eso nos entran ganas de hacer deporte para perder grasa. Esto no es fácil pero tampoco imposible. Esto es lo que hay que hacer o por lo menos son las pistas para llegar a ese fin de manera 'legal', porque ya sabemos que hay otras maneras de hacerlo pero esas no nos valen...

  1. Hacer ejercicio cardiovascular en ayunas.
  2. Tomar 2 gramos de l-carnitina 30' antes del ejercicio cardiovascular.
  3. Llegar a las 110-140 pulsaciones durante ese ejercicio cardiovascular.
  4. Llevar una dieta equilibrada con un porcentaje de carbohidratos bajos en el que predominen las grasas buenas y sobre todo las proteínas.
  5. Llevar una vida sana, beber mucha agua y blablabla, lo que todos sabeis.
Este es el esquema básico, ahora algunas explicaciones ya que ni todo es negro ni blanco...

Respecto al punto 1; Para perder grasa la mejor manera es hacer ejercicio cardiovascular, ojo pero hay mejores momentos del día que otros donde la efectividad será mayor. Por ejemplo si hacemos el ejercicio nada más levantarnos nos aseguraremos que el cuerpo, después de un ayuno de horas, tiene las reservas de glucógeno muy tiesas por lo que el cuerpo tendrá que echar mano de la grasa para rular.

Respecto al punto 2; Aquí entra en juego este suplemento para perder grasa. Se puede perder grasa sin él pero como todo cuando NO usamos suplementos, nos costará más tiempo y más esfuerzo lograrlo. Si es algo natural que produce el cuerpo pero en cantidades tan pequeñas que no nos sirve porqué no vamos a tomarlo 'de fuera'. Que cada uno juzgue. Podemos conseguirla en muchos sitios, por ejemplo AQUÍ.
Lo que hace la L-carnitina simplemente es 'recoger' los acidos grasos liberados durante el ejercicio cardiovascular y llevarlos a la mitocondria de la célula para que allí se quemen y se obtenga energía de ellos. Así de simple.




Respecto al punto 3; Como decía antes para que la grasa se libere en sangre es necesario que el cuerpo llegué a unas pulsaciones por minuto determinadas, sino NO HACEMOS NADA. De aquí se recoge que la gente que hace ejercicio y no lo hace a la intesidad adecuada no pierda grasa ni en sus mejores sueños. Para hacer el ejercicio podemos salir a correr, bicicleta, etc, da igual, lo importante es conseguir esa intesidad. Yo recomiendo hacerlo con un stepper, es más cómodo ya que lo hace en tu casa y cuando quieras.




Respecto al punto 4; Se deduce del punto 1 que si hemos hecho una comida rica en carbohidratos dos horas antes del ejercicio nuestro cuerpo tendrá las reservas de glucógeno llenas por lo tanto sacará de ahí la chicha y no de nuestras reservas de grasa.

Respecto al punto 5; Esta parte es obvia, llevar una vida sana con una dieta equilibrada con ausencia de grasas saturadas, rica en proteínas y con un consumo de carbohidratos proveninentes de cereales sin procesar, legumbres, etc....

Si hacemos esto 3 ó 4 días a la semana y lo que es más importante logramos que no nos suponga el mega sacrificio del siglo ya estaremos preparados para la operación bikini.