domingo, 12 de agosto de 2012

L-CARNITINA, LA MEJOR MANERA DE QUEMAR GRASA

Ahora que estamos en vernanito la mayoría de la gente quiere verse más delgada para ir a la playa o a la piscina y por eso nos entran ganas de hacer deporte para perder grasa. Esto no es fácil pero tampoco imposible. Esto es lo que hay que hacer o por lo menos son las pistas para llegar a ese fin de manera 'legal', porque ya sabemos que hay otras maneras de hacerlo pero esas no nos valen...

  1. Hacer ejercicio cardiovascular en ayunas.
  2. Tomar 2 gramos de l-carnitina 30' antes del ejercicio cardiovascular.
  3. Llegar a las 110-140 pulsaciones durante ese ejercicio cardiovascular.
  4. Llevar una dieta equilibrada con un porcentaje de carbohidratos bajos en el que predominen las grasas buenas y sobre todo las proteínas.
  5. Llevar una vida sana, beber mucha agua y blablabla, lo que todos sabeis.
Este es el esquema básico, ahora algunas explicaciones ya que ni todo es negro ni blanco...

Respecto al punto 1; Para perder grasa la mejor manera es hacer ejercicio cardiovascular, ojo pero hay mejores momentos del día que otros donde la efectividad será mayor. Por ejemplo si hacemos el ejercicio nada más levantarnos nos aseguraremos que el cuerpo, después de un ayuno de horas, tiene las reservas de glucógeno muy tiesas por lo que el cuerpo tendrá que echar mano de la grasa para rular.

Respecto al punto 2; Aquí entra en juego este suplemento para perder grasa. Se puede perder grasa sin él pero como todo cuando NO usamos suplementos, nos costará más tiempo y más esfuerzo lograrlo. Si es algo natural que produce el cuerpo pero en cantidades tan pequeñas que no nos sirve porqué no vamos a tomarlo 'de fuera'. Que cada uno juzgue. Podemos conseguirla en muchos sitios, por ejemplo AQUÍ.
Lo que hace la L-carnitina simplemente es 'recoger' los acidos grasos liberados durante el ejercicio cardiovascular y llevarlos a la mitocondria de la célula para que allí se quemen y se obtenga energía de ellos. Así de simple.




Respecto al punto 3; Como decía antes para que la grasa se libere en sangre es necesario que el cuerpo llegué a unas pulsaciones por minuto determinadas, sino NO HACEMOS NADA. De aquí se recoge que la gente que hace ejercicio y no lo hace a la intesidad adecuada no pierda grasa ni en sus mejores sueños. Para hacer el ejercicio podemos salir a correr, bicicleta, etc, da igual, lo importante es conseguir esa intesidad. Yo recomiendo hacerlo con un stepper, es más cómodo ya que lo hace en tu casa y cuando quieras.




Respecto al punto 4; Se deduce del punto 1 que si hemos hecho una comida rica en carbohidratos dos horas antes del ejercicio nuestro cuerpo tendrá las reservas de glucógeno llenas por lo tanto sacará de ahí la chicha y no de nuestras reservas de grasa.

Respecto al punto 5; Esta parte es obvia, llevar una vida sana con una dieta equilibrada con ausencia de grasas saturadas, rica en proteínas y con un consumo de carbohidratos proveninentes de cereales sin procesar, legumbres, etc....

Si hacemos esto 3 ó 4 días a la semana y lo que es más importante logramos que no nos suponga el mega sacrificio del siglo ya estaremos preparados para la operación bikini.

10 comentarios:

  1. Tendre que despertarme a las 5 am

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exageradoooo, yo me suelo levantar a las 7 y media y me da tiempo...

      Eliminar
  2. Para quemar mas grasas. Mi opinion es hacerlo de forma natural aunque tardes mas. Pero es un buen articulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me expliqué bien entonces. Esta es la forma natural, sólo que sino quieres tomar el suplemento de la carnitina porque no te molan los suplementos pues no la tomes. Ahora, la carnitina la produce el cuerpo pero en cantidades tan pequeñas que no nos haría efecto para tal fin, de ahí que la tomemos de fuera, pero es la mismo...

      Eliminar
    2. Esta bien que respetes la opinion de los demas Mao, eso dice mucho de ti.

      Pero si lo tomas de fuera no es tan natural como que tu lo produscas en tu cuerpo.

      Eliminar
    3. Correcto, pero por esa regla de 3 no deberíamos tomar vitaminas, calcio, etc como complementos de una dieta equilibrada. El uso o no de suplementos es una decisión de cada uno, aunque yo te pondría un ejemplo; porque vamos a ir a jugar un partido de fútbol con unas botas sin tacos con las que nos resbalaríamos cada dos por tres y bajaría nuestra eficiencia cuando podemos utilizar las más modernas y aprovecharnos de sus ventajas...

      Eliminar
    4. Yo creo que antes de tomar suplementos o seguir una dieta determinada tenemos que ir a nuestro medico para que nos oriente que dieta seguir y que suplementos tomar, el nos hara los analisis necesarios para sacar nuestro perfil.

      Termino con la frase cliche de que "Cada cuerpo es un mundo."

      Eliminar
    5. buena apreciación moreno,es cierto,lo más importante antes de nada es asegurarse de que estams sanetes,para eso ponernos en manos de un experto, médico, nutricionista. Pero si no querems gastar, ns da pereza ir al médico o ya estams experimentados esta es una buena manera de empezar...

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tomo de esos quemadores de grasa como la l carnitina y opino que efectivamente funcionan cuando se realiza ejercicio físico verdaderamente intenso y vigoroso, son estimulantes que hace que en el ejercicio tengamos más resistencia y seamos más capaces de aguantar en el tiempo y nos encontremos más dinámicos, pero es cierto que debemos ser prudentes, pues opino que quizás cuando se toma L-carnitina mas de seis meses pierde en efectividad y es posible que el cuerpo se adapte a ellos y los resultados con el tiempo no sean tan eficaces.

    ResponderEliminar